Astrovideo

Para hablar sobre arqueoastronomia, cosmologia, investigacion espacial, radioastronomia, etc, etc...

Astrovideo

Notapor Julien el Vie May 08, 2009 2:04 pm

Hola, en algunos sitios he leido de gente que hace astrovideo y luego trabaja sobre los fotogramas individuales para obtener las imagenes. Intenté hacerlo y me ha dado algunos resultados (unos buenos otros no tanto).
El problema es que mi camara digital no permite tiempos de exposición mayores a 3 segundos :cry: y quisiera compensar este hecho obteniendo muchas fotogramas que puedo combinar para obtener mejores imágenes.
Solo quisiera tener su opinion sobre esta técnica.
Julien
Julien
Site Admin

Notapor isramirez el Vie May 08, 2009 3:59 pm

Hola Julien,

Eso se utiliza para la astrofotografia planetaria y tipicamente se hace con una webcam a la que se le quita la lente objetivo y se utiliza el telescopio sin ocular...

Es una tecnica muy directa, efectiva y simple de utilizar y con solo un poco de practica terminas dominandola :D

Entre las webcam mas utilizadas en esta tecnica esta la toucam en diferentes version ademas de camaras dedicadas como las TIS DMK,DBK,DFK o las lumenera SkyNyx...

Podras ver que en el foro ya varios hemos intentado esta clase de astrofotografia y seguro que te pueden contar bastantes historias..
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez

Notapor Julien el Vie May 08, 2009 4:11 pm

Y en cuanto a usar camara digitales "normales" en funcion de video, es recomendable?
Para la conjuncion luna venus del 22 es lo que use, y salio correcto. PAras Saturno más o menos y Jupiter catastrofico.
Julien
Site Admin

Notapor isramirez el Vie May 08, 2009 9:33 pm

Ahora si esta un poco dificil la respuesta Julien... lo que pasa es que nunca he intentado astrofoto con camaras de otro tipo que no sea las webcam... haber si alguien mas del foro sabe al respecto :hmmm
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez

Notapor Pepe Cuellar el Lun May 11, 2009 2:21 pm

La cuestión aquí es conseguir el adaptador de tu cámara digital al telescopio o fabricarte un adaptador. La otra opción es conseguir algún adaptador más universal como estos:
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=190

http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=05338

http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=05228

Pedro Gonzalez te los puede conseguir.
Saludos!
Pepe Cuéllar.
http://www.astrosurfer.net

"Entonces, ¿qué es la verdad? Una hueste de metáforas y antropomorfismos... es una ilusión que olvidó que era una metáfora que ha dejado de serlo..." Friederich Nietzsche
Pepe Cuellar
Site Admin

Notapor Julien el Lun May 11, 2009 3:02 pm

Ya tengo un adaptador que es el de Celestron que pusiste en el primer link y me lo consiguió Alejandro Madrigal.
Imagen

Gracias a él pude tomar varios videos, pero siento que ahora la calidad de la camara me limita.

:cry:
Julien
Site Admin

Notapor Pepe Cuellar el Lun May 11, 2009 6:54 pm

Bueno pues ahí sí que ya no se puede hacer otra cosa más que comprar una buena cámara. Y si le vas a invertir ve por una especial para planetaria como las TIS. Aunque lo primero sería en tu caso conseguir un motor para tu montura.
Saludos!
Pepe Cuéllar.
http://www.astrosurfer.net

"Entonces, ¿qué es la verdad? Una hueste de metáforas y antropomorfismos... es una ilusión que olvidó que era una metáfora que ha dejado de serlo..." Friederich Nietzsche
Pepe Cuellar
Site Admin

Notapor isramirez el Lun May 11, 2009 8:36 pm

Julien,

Bienvenido a la pasion astronomica y a los gastos adicionales en equipamiento :cry: :cry: :cry: ... yo empeze con un telescopio muy similar al tuyo y despues ya no me pude detener... ahora tengo camaras y oculares diversos por que siempre hay muchas pero muchas opciones adicionales en astronomia :o
Saludos!
Israel

isramirez

Si, lo que sigue es el motor y luego una mejor camara

Notapor Julien el Lun May 11, 2009 9:43 pm

Estoy viendo si de mientras junto más lana para una buena camara (todas las DSLR cuestan más de 5000$) me tengo que hacer de un motor. Lo bueno que en el otro foro en otro post Israel ma habia ayudado a enocntrar el que me hace falta en un sitio de Reino Unido (otros 1400$).
Pero pues, poco a poco.
Asi que si saben de gente que necesita un sitio web, recomiendanme. :P
Chequen el sitio de la Sociedad Astronómica de Aguascalientes para juzgar de la calidad. :wav:
Y así ayudan al fondo de ayuda a los Juliens de México para comprarles material astronómico.
:loll: :yay
Julien
Site Admin

Notapor mexhunter el Lun May 11, 2009 9:53 pm

Hola a todos:
A lo mejor entro tarde al tema, pero so se si Julien se estaba refiriendo a lo que se llama "Timelapse".
Vean esta página, igual y les va a encantar:

http://www.vimeo.com/4038064

Muchos saludos
mexhunter

Notapor mexhunter el Lun May 11, 2009 10:14 pm

Hola de nuevo:
Se me olvidaba que yo hice uno, epro en una noche de tormenta, pero no se compara para nada a los recomendados. :(

http://www.flickr.com/photos/mexhunter/2488058959/

Muchos saludos
mexhunter

Notapor Julien el Lun May 11, 2009 10:21 pm

No me refería a esto Cesar, pero tu link es muy interesante.
Muy buenas imágenes.

Me refería más bien a tomar video para usar los fotogramas individuales para combinarlos y obtener una sola imagen.
Julien
Site Admin

Volver a Temas selectos de astronomia