Observación con Binoviewers Julio 17, 2010

Que se puede observar y como utilizar el telescopio en el cielo diurno y nocturno

Moderador: isramirez

Observación con Binoviewers Julio 17, 2010

Notapor Luis_Abraham el Dom Jul 18, 2010 3:43 pm

Parece que Tlaloc escuchó mis plegarias y me dio la oportunidad de estrenar los binoviewers ayer por la noche :D.
El día amaneció completamente despejado, y con ansias esperaba que así permaneciera hasta la noche.

Como a las 6:00 PM comenzaron a aparecer algunas nubes pero aún estaba la mayor parte del cielo despejado y mientras tanto yo esperaba poder sacar el telescopio y aprovechar que la Luna estaba en una buena face para observarla.

Ese par de horas de las 6:00 a las 8:00 de la noche se me hicieron realmente eternas mientras veía como llegaban más nubes por el sureste de la ciudad, pero que por fortuna aún dejaban a la Luna completamente descubierta.

Por fin obscureció y la Luna seguía libre de nubes, armé rapidísimo el telescopio en la cochera de mi casa y me dispuse en compañía de mis papas a observarla :mrgreen:.

Le echamos un vistazo rápido a prácticamente todo lo que había a lo largo del terminador y sur cercanías.
Pudimos ver por ejemplo a Aristoteles, Exodus, una parte de los Montes Caucasus, Hércules, Atlas, El Mar de la Serenidad y sus muchos "pequeños" cráteres, Theophilus, Cyrillus, Catharina, Maurolycus entre muchísimos más.

Después de aproximadamente 1 hora y media una fina capa de nubes altas cubrió a la Luna y nos impidió seguir observando con claridad, además se veían algunos relámpagos hacia el sur de la ciudad, así que decidí dar la observación por terminada y comenzar a guardar todo, al final la observación fue corta pero lo importante es que pudimos observar un poco con los binoviewers.

Quiero comentar que efectivamente observar con binoviewers es realmente espectacular, confirmé todo aquello que solo había escuchado o leído sobre ellos, las vistas son impresionantes, efectivamente se ve en 3D :lol:, el volumen y profundidad de los objetos se aprecian bastante bien, además de que todo se ve más contrastado y por supuesto es muchísimo más cómodo observar con ambos ojos.

Alguna vez me comentaron que una vez que observas con binoviewers ya no quieres regresar al modo tradicional con un solo ocular, y realmente es cierto :lol:, un poco antes de comenzar a guardar el equipo, cambié los binoviewers por un ocular y la diferencia es enorme :shock:, de ahora en adelante los binoviewers siempre estarán en mi maletín de accesorios en todas mis observaciones :D el problema es que ahora necesitaré más oculares :?: :lol:.

Saludos y espero no haberlos aburrido :wave:.
Luis Abraham Nuño
Orion SkyQuest XX12i IntelliScope Truss Dobsonian.
Oculares Meade Super Plössl de 6.4, 9.7, 12.4, 15, 20, 32 y 40 mm.
Oculares Orion 35mm DeepView 2" y 10mm Sirius Plössl.
Barlow 2x Meade Apocromático.
Luis_Abraham

Re: Observación con Binoviewers Julio 17, 2010

Notapor Pedro Gonzalez el Dom Jul 18, 2010 5:09 pm

Felicidades Luis por tus binosviewer ya que viste la luna también puedes ver los planetas, nebulosas brillantes, cúmulos, estrellas dobles y los veras muy distintos a que con un ojo.

Felicidades y que tenga cielos claros
El clima de León en tiempo real:
http://www.astropeter.com/Current_Vantage_Pro.htm
Pedro Gonzalez
Site Admin

Notapor afigueroa el Dom Jul 18, 2010 5:18 pm

felicidades Luis, cuando vi por primera vez por binoviewers tambien quede impresionado del tamaño y profundidad de las imagenes, tambien los planetas se ven bastante espectaculares...

Pero como comentas, lamentablemente, la inversion en oculares es costosa, hay que decidir muy bien que medidas necesitas para que sean bien invertidos esos pesos... pero creo que al final vale la pena...

yo tengo un refractor y lo que si cuando los objetos estan en el zenit es muy incomodo usarlos..

Saludos
Antonio
Orion 120mm EQ Refractor Acro con Go-To
Binoculares Simmons 12x50 modelo ProSports y tripie fotográfico
Stellarium PC / Star Walk para Ipod
afigueroa

Notapor isramirez el Lun Jul 19, 2010 10:24 am

Luis,

Es un magnifico reporte de observacion y que bueno que hayas podido disfrutar los binoviewers, espera a que veas jupiter y en verdad alucinaras, sobre todo si hay un eclipse o transito de sus lunas porque es un espectaculo tremendo :shock:

Respecto a los oculares solo puedo decirte que una imagen vale mas que mil palabras...
Accesorios-467x251.jpg
Accesorios-467x251.jpg (79.2 KiB) Visto 23 veces

Eyepieces-480x241.jpg
Eyepieces-480x241.jpg (76.6 KiB) Visto 23 veces

Yo he llegado a la conclusion que nunca se tienen suficientes oculares ... 8)
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez

Notapor Luis_Abraham el Lun Jul 19, 2010 10:59 am

Pues ojala que sigamos teniendo despejados ocasionales durante la temporada de lluvias para poder seguir haciendo algo de observación.
Afortunadamente ayer también estuvo despejado y no dudé en volver a armar el telescopio y echarle de nuevo el ojo a la Luna.
Espero pronto poder ver Jupiter y quizás Saturno antes de que se nos vaya.

isramirez escribió:Yo he llegado a la conclusion que nunca se tienen suficientes oculares ... 8)
Pues vaya que tienes razón Israel, la compra de equipo se empieza a convertir en una especie de adicción :lol: :sad:.

Saludos!
Luis Abraham Nuño
Orion SkyQuest XX12i IntelliScope Truss Dobsonian.
Oculares Meade Super Plössl de 6.4, 9.7, 12.4, 15, 20, 32 y 40 mm.
Oculares Orion 35mm DeepView 2" y 10mm Sirius Plössl.
Barlow 2x Meade Apocromático.
Luis_Abraham

Volver a Con binoculares y telescopios