El día amaneció completamente despejado, y con ansias esperaba que así permaneciera hasta la noche.
Como a las 6:00 PM comenzaron a aparecer algunas nubes pero aún estaba la mayor parte del cielo despejado y mientras tanto yo esperaba poder sacar el telescopio y aprovechar que la Luna estaba en una buena face para observarla.
Ese par de horas de las 6:00 a las 8:00 de la noche se me hicieron realmente eternas mientras veía como llegaban más nubes por el sureste de la ciudad, pero que por fortuna aún dejaban a la Luna completamente descubierta.
Por fin obscureció y la Luna seguía libre de nubes, armé rapidísimo el telescopio en la cochera de mi casa y me dispuse en compañía de mis papas a observarla
Le echamos un vistazo rápido a prácticamente todo lo que había a lo largo del terminador y sur cercanías.
Pudimos ver por ejemplo a Aristoteles, Exodus, una parte de los Montes Caucasus, Hércules, Atlas, El Mar de la Serenidad y sus muchos "pequeños" cráteres, Theophilus, Cyrillus, Catharina, Maurolycus entre muchísimos más.
Después de aproximadamente 1 hora y media una fina capa de nubes altas cubrió a la Luna y nos impidió seguir observando con claridad, además se veían algunos relámpagos hacia el sur de la ciudad, así que decidí dar la observación por terminada y comenzar a guardar todo, al final la observación fue corta pero lo importante es que pudimos observar un poco con los binoviewers.
Quiero comentar que efectivamente observar con binoviewers es realmente espectacular, confirmé todo aquello que solo había escuchado o leído sobre ellos, las vistas son impresionantes, efectivamente se ve en 3D
, el volumen y profundidad de los objetos se aprecian bastante bien, además de que todo se ve más contrastado y por supuesto es muchísimo más cómodo observar con ambos ojos.Alguna vez me comentaron que una vez que observas con binoviewers ya no quieres regresar al modo tradicional con un solo ocular, y realmente es cierto
, un poco antes de comenzar a guardar el equipo, cambié los binoviewers por un ocular y la diferencia es enorme
.Saludos y espero no haberlos aburrido
.